martes, 27 de abril de 2010

Feria de Jerez

Llega la "feria", del caballo, de las motos...llega la fiesta. Está bien, a veces necesitamos salir de la rutina, reirnos, disfrutar de la amistad, del baile, de la comida en común, incluso de una copa de vino. Todo ello no excluye vivir la fiesta éticamente ¿Qué quiere decir eso, de éticamente? Pues que no podemos olvidar la realidad.

La realidad es que no hemos sido capaces de forjar un verdadero Estado del Bienestar, una sociedad integradora, donde todo el mundo pueda situarse en un PLANO DE IGUALDAD.
El bienestar construido sobre los parametros de la precariedad (laboral, económica y social) se ha demostrado demasiado débil. Hace falta tener una mirada lúcida, coherente, congruente.
No podemos olvidar, ya que lo elegimos, que este año 2010 hemos decidido que sea el Año Europeo de "Trabajo" contra la Pobreza y la Exclusión social.

8 comentarios:

emejota dijo...

Tienes toda la razón, aunque también se podría aplicar la necesidad de tanta fiesta primaveral por esas maravillosas tierras como una necesidad de olvido, de limpiarse el dolor intentando olvidarlo por unos días.
En fín, no puedo opinar demasiado porque no soy dada a mas fiestas que las que mi naturaleza me impone y estas son aleatorias y muy muy frecuentes.
Feliz feria de Jerez y un abrazo.

Dean dijo...

Las ferias y fiestas son para disfrutarlas sin que se llegue a nublar nuestra vista ante la realidad. En Andalucía se vive un ambiente muy agradable, pero no por eso debemos dormirnos en los laureles.
Un saludo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

En las ferias se mueve mucho dinero, y es una forma de salir un poco de la crisis en lo económico y en la diversión, un saludo

belijerez dijo...

Que necesitamos relajarnos, respirar, reirnos, es evidente. No comparto con Mame su opinión sobre el dinero que se mueve, son migajas para el pueblo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Si se mueve dinero, preguntalé a los de las bodegas, a los camareros, cocineros, al de los jamones, al de las gambas, a los taxistas, a los de los cacharitos, a las tiendas de trajes de flamencas, al del hielo, y hasta el de los pimientos fritos y los caracoles, sigo..........

belijerez dijo...

Siguen siendo migajas, Mamé, una semana de migajas.

caritabaston dijo...

No soy muy asiduo a ir a las ferias, pero cuando voy, me gusta disfrutarla, y reirme con mis amigos todo lo que pueda...Un saludo TONY..

EL AVE PEREGRINA dijo...

Querida Belijerez, el trabajo, la igualdad...¡Ojalá...llegue pronto!Pienso que queda trecho... pero como sabemos "toda caminata empieza con un paso".

Hermosa feria la de Jerez.

Un abrazo