jueves, 13 de mayo de 2010

¿Huelga?

Foto; Bely 1/5/10 en Cádiz (supongo que no sería el socialismo ZP)


"Todas las centenares de huelgas grandes y pequeñas llegan a una misma conclusión (…) la de que el sindicalismo y las huelgas, por sí solos, no emanciparán a la clase trabajadora (…) cuya libertad económica sólo podrá ser conseguida a través del dominio del poder político en el interés de su propia clase."

Eleanor Marx

5 comentarios:

VolVoreta dijo...

"Caliente" me tiene esta situación...todos de brazos cruzados. Eso sí, para jalear a un equipo de fútbol ahí los tienes a todos. Creo que me indigno por momentos.

Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Aqui más que una huelga lo que esta empezando a hacer falta es una...(RE..E)volución

miner dijo...

Para no gastar tinta, pues hay que ahorrar, esto que puse en el blog de Karen lo pongo también aquí.

Yo como afectado estaría de acuerdo con las medidas, excepto la congelación de las pensiones, si fueran acompañadas de:
1ºImpuesto a los beneficios de las empresa.
2ºReducción de los gastos de la casa real.
3ºQue las ayudas a las diferentes religiones salga directamente del bolsillo de sus feligreses y no vía IRPF. Como por ejemplo pasa en Alemania.
4º Cuando un político deje de serlo,vuelta a su trabajo y si no lo tienen al paro como los demás. Nadie les obliga a ser políticos.
3º Que el gobernador del banco de España se calle de una vez, que si los trabajadores patatinpatan. ¿Qué era lo que hacía cuando se daban los créditos a cualquiera y de cualquier manera? callar como un afogau*?
4ºLos países más ricos del mundo tienen los impuestos más altos. Suecia Dinamarca etc. Grecia, Turquía etc los tienen bajos a si les luce el pelo.
Por cierto el impuesto del IRPF lo pagan en un 90% los asalariados.

*glub glub glub

Frantic St Anger dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Te correspondo con un regalito que creo que viene muy bien con esta entrada:

http://www.youtube.com/watch?v=qM99ZovCVjs

Un saludo.

Horac dijo...

Pienso que por más contaminados y traidores de clase, y otros insultos que podamos dirigir contra los cuadros sindicales, justificados o no, debemos participar activamente en el movimiento sindical; sea dentro de los "sindicatos traidores", sea en otros o creándolos. Si no nos gusta lo que hay, cambiémoslo por algo más adecuado, mojándonos en ello. ¿O es que, EN CUALQUIER SINDICATO, no encontramos gente de buena voluntad y dispuesta a continuar la lucha de la clase obrera? Si desmontamos el movimiento sindical con la excusa de que los sindicatos más notorios no hacen lo que tienen que hacer, y tampoco nos apuntamos a los minoritarios porque "son demasiado radicales" o "porque no tienen fuerza"..., sin antes tener organizada una defensa alternativa de clase, estaremos trabajando, aun sin reconocerlo ni quererlo, al servicio del enemigo. No sé si calificar tal actitud de "infantilismo" o bien de "éxito de los catequistas del dios Capital". Por lo demás, ya sabéis lo que opino de los cuadros sindicales y demás:
http://rentabasica.blogspot.com/2010/05/en-busca-de-la-solidaridad-perdida.html
Ahí quede para la reflexión y perdonad si he sido largo. Me voy a coger el metro, que a las 13:00 sale la manifestación de Cibeles a Sol. Que cada cual haga lo que sepa y pueda. Peor es arrojar la toalla y no hacer nada. Como hoy puedo, participo ¡Renta básica y libertad!¡Viva la lucha de la clase obrera!