lunes, 7 de junio de 2010

RESISTENCIA


David Segarra, valenciano, sobrevive al ataque israelí en la flotilla por la libertad hacia Palestina.

Reportero documentalista, activista por la paz. Denuncia el ataque, la muerte, la pirateria, el robo de materiales y equipos, secuestro y torturas por parte de Israel. La Caja de Pandora se ha abierto, es un insulto a la sociedad europea, al mundo.
Si esto hubiese pasado en Afganistán, o en otro país ...la tercera guerra "mundial" ya habría comenzado, y sin embargo no pasa nada.
Está claro que no podemos responder con violencia a la violencia. Entonces necesitamos grandes grupos de activistas pacificistas para trabajar por la libertad de Palestina y otros pueblos como el Sáhara para que puedan ser libres.
¿Cómo trabajarnos psicológicamente para tener la fuerza interior suficiente para seguir adelante, con esperanza de llegar a la paz real? Esta es la tarea, el trabajo necesario para el futuro y no otro.

2 comentarios:

Dean dijo...

Parece que ya es hora de que aparezca otro Gandhi, los Obamas no nos sirven.
Un saludo.

belijerez dijo...

Si, Dean, necesitamos un gran movimiento para la paz en el mundo. Para ello necesitamos lideres honestos, honrrados, comprometidos.
Pienso en los más pobres aquí mismo en Jerez, necesitamos un pueblo nuevo, que piense, que descubra su sabiduría interior, la capacidad de amar y la felicidad de la generosidad.
Gracias por compartir.