domingo, 12 de septiembre de 2010

FESTIVAL


Fotitos; BELY (no copiar sin mi permiso)

Esta mañana ha sido "el festival aéreo de Cádiz". Un grupo de personas hemos estado en el evento, manifestando nuestra opinión contraria al respecto.Mi experiencia ha sido muy positiva. Me he sentido muy tranquila y con satisfacción y alegría interior. Por un lado he podido decir, junto a otras personas, de forma sencilla que no quiero guerras.
Nos hemos puesto, algunas, nuestros "anuncios" contra la manifestación bélica, otras han llevado globos y algunas simplemente hemos ido juntas como grupo a llevar nuestra pancarta a la zona donde estaban las autoridades. Hemos paseado nuestras expresiones por la avenida, entre las gentes de la playa.
Reconozco que habían muchísimas personas, nosotros éramos unas veinticinco. No es cuestión de número sino de creer que la paz la conseguimos con medios que no son violentos.Yo he ido dando pegatinas como la que cuelgo en el post, algunas personas me decían que no la querían, yo les respondía que gracias. Respeto que no la quisieran coger. Otras personas no respetaban mi opción, alguna me insultó. Sin embargo yo no respondí a su lenguaje violento, simplemente le sonreí. En un momento en el que estaba dando las pegatinas y algunos dijeron que no, llegó un chico de unos 30 años y me pedió un par de pegatinas y me dijo: demela señora, la pondré en mi empresa, me parece genial lo que haceis. Yo le di las pegatinas y las gracias.
Algunas personas me dijeron que AIRBUS da empleo y qué harán si se quedan sin él. Yo le dije que el empleo de la guerra enriquece a algunos y mata directamente a otros, y no podemos ser complices. Otras personas nos insultaron, pero nuestro grupo siguió haciendo lo que habiamos decidido hacer, es decir pasear nuestra opinión, nuestros anuncios y decir ¡¡¡ NO A LA GUERRA!!!
He observado que desde los microfonos el dircurso era totalmente militarista, hasta tal punto que incluso dijerón: - Los pilotos no estan haciendo exhibiciónes estan entrenando!

Qué fácil es manejar las mentes, manejar las vidas en función de la muerte, y luego son los mismos que se ofenden por el aborto. Los mismos que no defienden suficientes gastos sociales.

2 comentarios:

emejota dijo...

Estas haciendo una labor estupenda, por la persistencia en hacer que se escuche la voz de la resistencia a tanta programación social. Pensar diferente siempre ha sido considerado un grave problema para demasiadas personas.
Tu eres valiente, activa, yo simplemente perdí la fe en el género humano en términos globales, sin embargo me da mucha alegría comprobar que todavía existen idealistas en acción como tu. Un abrazo amiga.

Extractos de alguna vez dijo...

Me uno a ese abrazo y concuerdo con las palabras de Emejota.
Como has comprobado en mi blog no estoy nada de acuerdo con este Festival inventado para "dormir" mentes. Estos aviones solo deberían servir para, cada uno de ellos, llevar alimentos y medicinas a donde todos sabemos (pero los políticos quieren ignorar)